Cuantificación y Dosificación del Equipamiento Urbano, Infraestructural y Servicios Urbanos Requeridos para el Área Metropolitana de Guadalajara y la Zona Norte del Área Metropolitana del Valle de México

Client Comisión Nacional de Vivienda
Location Guadalajara - Estado de México
Schedule marzo 2015

Project Detail

Con el fin de conocer cuál era el equipamiento urbano, infraestructura vial y de servicios urbanos, se realizó un estudio de cuantificación y dosificación por etapas, de hasta 15 años, en las áreas metropolitanas de Guadalajara y la zona norte del Valle de México. A través de esta investigación se identificaron los requerimientos a futuro de los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto, Juanacatlán, Tonalá y Tlaquepaque, del área metropolitana de Guadalajara, así como de los municipios de Zumpango, Huehuetoca y Tecámac, correspondientes a la zona norte del área metropolitana del Valle de México.

Para el desarrollo de este proyecto se tomó como base el suelo urbanizable y las densidades establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano vigentes en cada zona, así como las condicionantes del atlas de riesgos y el ordenamiento ecológico, de impacto ambiental de dicho sector y los instrumentos jurídicos vinculantes. Asimismo, se consideró lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, en el sistema normativo de equipamiento de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y los lineamientos del Art. 73 de la Ley de Vivienda en México.