Estudio de Demanda y Factibilidad Económica de los Proyectos Carreteros Díaz Ordaz – Sabancuy y Seybaplaya – Campeche

Client Morales Castañeda y Asociados S.C. para la Secretaria de Comunicaciones y Transportes
Location Campeche
Schedule noviembre 2013 - febrero 2014

Project Detail

El estudio realizado incluyó ambos tramos carreteros, en los cuales se llevaron a cabo trabajos de campo, así como la simulación de la red vial y de transporte de la región en estudio e impactada por los tramos carreteros. Posteriormente se realizaron las proyecciones de demanda, que sirvieron de insumo para determinar la factibilidad económica y el diseño de ingeniería de los dos tramos carreteros.

El proyecto de ensanchamiento de la carretera 180 en el tramo de Seybaplaya a Campeche resultó socialmente rentable, incluso cuando la carretera es libre de cobro de cuotas y esté en competencia con la autopista que conecta el mismo tramo. Sin embargo, la carretera 259 en el tramo de Díaz Ordaz a Sabancuy no resultó económicamente rentable, de acuerdo a las proyecciones realizadas, ya que no cuenta ahora, ni en el futuro, con las demandas que ameriten la ejecución del proyecto.

Como resultado del trabajo realizado, se logró el registro del proyecto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).