Auditoría en el Sistema III de la Línea de Mexibús: Chimalhuacán – Nezahualcóyotl – Pantitlán

Caption placed here
Client Banca Mifel, SA, Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Mifel, para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Masivo del Estado de México
Location Chimalhuacán – Nezahualcóyotl – Pantitlán
Schedule 2013
Tags

Project Detail

El objetivo de la auditoría encargada por el gobierno del Estado de México a Modelistica, S.A. de C.V. consistió en determinar la razón por la cual el sistema no obtenía la demanda que se había supuesto en los estudios de planeación.

Para la ejecución de la misma fue necesario realizar un examen minucioso de la programación, operación, recaudo y control del Sistema III de la línea de Mexibús. Se contó con un equipo multidisciplinario que realizó trabajos de verificación en campo, evaluación de alternativas, modelo de simulación y análisis de la operación.

Como resultado, el equipo auditor propuso implementar un nuevo esquema operacional con rutas troncales largas y cortas, ordinarias, semiordinarias y expresas. Reestructurar las rutas remanentes y diseñar alimentadoras integradas al sistema y solucionar los problemas viales identificados. También se recomendó la necesidad de llevar a cabo medidas correctivas al sistema de recaudo y control.