52 (55) 5519-4083

Cliente: Comisión Nacional de Vivienda

Se realizó un estudio de cuantificación y dosificación con el fin de conocer el equipamiento urbano, infraestructura vial y de servicios urbanos con el que cuenta el Área Metropolitana de Guadalajara y la Zona Norte del área Metropolitana del Valle de México, identificando la necesidad actual y el requerimiento futuro de los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto, Juanacatlán, Tonalá y Tlaquepaque, del Área Metropolitana de Guadalajara; y de los municipios de Zumpango, Huehuetoca y Tecámac, correspondientes a la zona norte del Área Metropolitana del Valle de México, para un crecimiento por etapas hasta 15 años.

Se tomó como base el suelo urbanizable y las densidades establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano vigentes que rige en la zona, así como las condicionantes del Atlas de riesgos y el Ordenamiento Ecológico , de impacto ambiental de dicho sector y los instrumentos jurídicos vinculantes.

En el estudio se consideró lo que establece la Ley General de Asentamientos Humanos, el sistema normativo de equipamiento de SEDESOL y los lineamientos del Art. 73 de la Ley de Vivienda.