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Cliente: Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Puebla.

Derivado de modificaciones en el recorrido de proyecto de la Línea 2 del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), solicitó la actualización del Análisis Costo Beneficio (ACB) de la Cuenca Norte – Sur. Se consideraron las bases de datos del registro original, se planearon de forma estratégica la complementación de trabajos de campo exhaustivos y la actualización del modelo de planeación, se actualizaron los datos y se logró el registro de la actualización de la inversión de la segunda línea de BRT para la ciudad de Puebla.

Con la actualización del ACB fue posible la reasignación de recursos federales y lo que en un principio se había considerado como inversión privada se ejecutará con fondos federales y estatales.

Con fecha 10 de Abril del 2015 se inició la operación del segundo BRT de la Ciudad de Puebla, con un plazo de gratuidad de dos meses y superando las expectativas de demanda. En este periodo se contabilizó hasta 200,000 usuarios al día, sólo en el eje troncal, lo que lo lleva a ser el segundo corredor de transporte masivo más importante del país después de Metrobús Insurgentes.