Gerencia de Administración de Proyecto de Infraestructura Vial del Proyecto de Transporte Masivo de la Cuenca Norte-Sur de la Zona Metropolitana de Puebla – Primera Etapa.

Client CEMEX Concretos S. A. de C.V.
Location Puebla
Schedule agosto 2013 - junio 2015

Project Detail

A través del contrato de CEMEX con el Gobierno del Estado de Puebla, se gestionaron los servicios de gerencia y administración del proyecto de implantación de las segunda línea de BRT para la ciudad de Puebla. La gerencia consistió en la asesoría directa a la Secretaría de Transporte del Estado de Puebla para dar seguimiento del proyecto ejecutivo, construcción de obra, programas de operación, análisis financiero, jurídico, implantación y seguimiento a la operación.

Asimismo los servicios ejecutados consistieron en las actualizaciones del proyecto ejecutivo, detección de procesos constructivos desde el punto de vista de la operación del BRT, así como un sin número de evaluaciones financieras de las diferentes alternativas consideradas.

También se llevaron a cabo las explicaciones del proyecto y negociaciones con los actuales transportistas del corredor, por lo que se logró la creación de 2 SAPI´s. El equipo de asesores de Modelistica, S.A. de C.V. elaboró el primer plan de operación para el primer día de operación de la segunda línea de transporte masivo de la ciudad de Puebla.

El 10 de abril del 2015 se inició la operación del segundo BRT de la ciudad de Puebla.