Planes de Transporte

Planes Urbanos

Sistemas de Información

Encuestas y Estudios de Campo

Estudios de Tránsito

Logística de Transporte

PLANES DE TRANSPORTE

Realizamos planes de transporte masivo, transporte público, vialidad, carga, pasajeros, transporte multimodal de pasajeros y carga, a niveles urbano, regional y multinacional; la gran mayoría realizados con el sistema de modeación TRANUS. La planeacion y diseño de redes integradas de transporte público, para lo cual el sistema de modelos está especialmente adaptado, ha sido una de las fuentes de trabajo más importante en los últimos años.

PLANES URBANOS

Utilizamos modelos integrados de usos de suelo, actividades y transporte para evaluar planes urbanos y regionales, analizando los sistemas de producción y el mercado inmobiliario bajo el impacto de propuestas de movilidad.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

A partir de sistemas de información geográficos generamos las bases de datos necesarias para los proyectos de transporte y desarrollo urbano, para lo cual se utilizan bases cartográficas digitales, fotografías aéreas y extensas verificaciones en campo.

ENCUESTAS Y ESTUDIOS DE CAMPO

Hacemos el diseño y procesamiento de encuestas de movilidad en hogares, aforos de tránsito y transporte público y otras investigaciones de campo relacionadas con transporte y usos de suelo. Modelistica, S.A. de C.V tiene extensa experiencia en encuestas origen-destino en carreteras para estimar los movimientos de carga y pasajeros, y cuenta con los equipos para realizar conteos mecánicos y clasificados de vehículos, así como también encuestas a bordo de autobuses, de preferencias declaradas y domiciliarias de movilidad.

ESTUDIOS DE TRÁNSITO

Realizamos simulaciones microscópica de tránsito vehicular y peatonal para evaluar propuestas de mejoras a la movilidad urbana, que pueden incluir modificaciones físicas para mejorar y optimizar la operación de redes viales. Enfatizamos la priorización de sistemas de transporte sustentable, a través del diseño de redes viales, estrategias de estacionamiento y de seguridad vial.

LOGÍSTICA DE TRANSPORTE

Llevamos a cabo estudios relacionados con la logística de carga en sistemas multimodales de transporte (transporte férreo, carretero, fluvial y marítimo), a fin de optimizar servicios de transporte en condiciones de múltiples usuarios y sus sistemas. El sistema de modelación TRANUS provee amplias facilidades para este tipo de análisis, que son utilizados en conjunto con sistemas de optimización, ideal para empresas de transporte de carga, oferta ferroviaria, fluvial, cabotaje y ductos.