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QUÍENES SOMOS

Modelistica S.A de C.V es una empresa mexicana del grupo Modelisti, CA dedicada a brindar servicios de consultoría en las áreas de planeación urbana y regional, vialidad, tránsito, transporte, modelación integral de usos del suelo, logística de transporte, sistemas de información geográficos, bases de datos y encuestas. Nuestras oficinas tienen sede en las ciudades Caracas, Venezuela y Ciudad de México, México.

 

Contamos con 30 años de experiencia realizando numerosos proyectos en el tema de desarrollo urbano y movilidad en diversos países, especialmente en América Latina, desarrollando constantemente vínculos de trabajo con diversos entes de gobierno y empresas privadas.

 

Nuestra experiencia nos permitió desarrollar el más avanzado sistema de modelación integral de usos de suelo y transporte llamado TRANUS. Este software permite modelar ciudades o regiones, estimar la localización futura de las actividades, el sistema inmobiliario y el transporte multimodal de carga y/o pasajeros. Dicho programa ha sido utilizado en países de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Nuestro equipo

 

Modelistica, S.A de C.V. está conformada por un equipo de especialistas con conocimientos en diversas disciplinas en el tema de desarrollo urbano y movilidad. Nuestro profesionalismo y compromiso con el trabajo que realizamos, asegura el éxito de todos nuestros proyectos.

Tomás Rodrigo de la Barra Mac Donald

Presidente y Fundador

Arquitecto-urbanista graduado en la Universidad de Chile en 1970, obtuvo un PhD de la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña en 1980. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional y académica en las áreas de planeación urbana, regional y de transporte. Tomás ha participado en un gran número de estudios de transporte en Venezuela y otros países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha dirigido importantes estudios, como los del Metro y Transmilenio en Bogotá, los estudios Integrales de Maracay y Barcelona-Puerto La Cruz. Cuenta con amplia experiencia en el diseño de sistemas de modelos y bases de datos relacionados con el transporte.

Es también profesor de postgrado en la Universidad Central de Venezuela en las materias de Estructura Urbana, Economía del Transporte, Transporte Público y Modelación Integral de Usos del Suelo y Transporte. Creador del sistema de modelación integral TRANUS. El Dr. De la Barra también es autor del libro Integrated Land Use and Transport Modelling, Cambridge University Press (1989), y de diversos artículos publicados en revistas técnicas internacionales. Ha impartido cursos en diferentes países de América Latina, EUA y Europa, en donde también ha dirigido estudios de diversa índole dentro del área de su especialidad.

Contacto: delabarra@gmail.com

Ulises Navarro

Socio y Director de Proyectos

Ingeniero por el Instituto Universitario de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela, cuenta con un doctorado en Ingeniería de Transporte en la Universidad de Nebraska-Lincoln, EUA y en 1986 obtuvo las Maestrías en Estudios Urbanos y el de Ingeniería de Transporte por la misma Universidad.
Cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en el área de Ingeniería civil de transporte y tránsito urbano, con una amplia participación en el sector privado y en el sector público, a través de actividades de coordinación en proyectos de planeación, gestión institucional y financiera del transporte, diseño vial y tránsito urbano en América (México, Colombia, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, EEUU y Venezuela), África (Tanzania) y Asia (Indonesia y Filipinas).
Desde 2012 hasta el 2018 fue Director Regional de Latinoamérica de Transporte Público, en el Instituto de Transporte y Políticas Públicas para el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés).

Contacto: ulises@modelistica.com.mx

Arturo Nuñez Campos

Socio y Director General

Ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Zacatecas en 1991, cuenta con una Maestría en Ingeniería de Transporte por la Universidad Autónoma del Estado de México, así como con diversos cursos de Planeación de Transporte Público en Sao Paulo, Brasil.
Su experiencia en el mercado nacional e internacional, se ha centrado en proyectos de planeación, ingeniería de tránsito y transporte con empresas nacionales y extranjeras en el desarrollo de estudios integrales de vialidad y transporte, proyectos ejecutivos, sistema de corredores de transporte en carriles confinados (BRT) en el Metrobus de la Ciudad de México; Optibús en León Guanajuato; Mexibús I y III en operación y construcción en el Estado de México, respectivamente y en ACAbús en Acapulco, Guerrero. Así mismo, participó en los Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentables (PIMUS), con el logro del registro de proyectos ante el Fondo Nacional de Infraestructura–FONADIN del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable para la Zona Metropolitana de Acapulco Guerrero; Tampico, Madero y Altamira en el Estado de Tamaulipas. Obtuvo además el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del tren de alta velocidad México – Querétaro y Actualización de la Línea 2 del Sistema RUTA de la Ciudad de Puebla; así como la implementación de la segunda línea de BRT en Puebla que se ha clasificado como el segundo BRT de mayor demanda en el país, solo después de Metrobús Insurgentes.

Contacto: arturo.nunez@modelistica.com.mx

 

Patricia López

Socia y Especialista en Modelación de Transporte

Es ingeniera industrial graduada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción Paraguay en 1998. Cuenta con una Maestría en Ciencias con especialidad en Calidad y Productividad de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey en México. Posee una experiencia profesional de más de 17 años en la ingeniería de proyectos. Ha participado como líder de la modelación de Sistemas de Transporte para los más importantes proyectos de la empresa Modelisti CA de los últimos 9 años. Ha Coordinado proyectos de planeación de transporte con definición de oferta y demanda exitosas y destacadas a nivel internacional en países como Venezuela, Argentina, Chile y Bolivia. En México, se destaca en estudios, tanto para el sector público como en el privado. Entre los estudios de determinación de la demanda de pasajeros y flota de autobuses para corredores de transporte público en carriles exclusivos (sistemas BRT) se destacan proyectos para las ciudades: Puebla, para la Cuenca Norte Sur, Ciudad de México, para la planeación y el crecimiento de la Red BRT, y Monterrey, para el modelo integrado usos de suelo y transporte en el marco del Plan Sectorial de Transporte y Vialidad del Estado de Nuevo León.

Contacto: patricia@modelistica.com.mx