El estudio fue contratado por TROLMERIDA, el Instituto Autónomo de Transporte Masivo, para el diseño de un sistema integrado multimodal que favoreciera los modos sustentables. Como parte del estudio, se realizó la Encuesta Domiciliaria de Movilidad de toda la zona metropolitana (población de 660,000 habitantes), que sirvió de base para un modelo integrado de usos de suelo y transporte en TRANUS. El modelo integrado de usos de suelo y transporte fue la herramienta principal para evaluar las políticas y proyectos propuestos. Se incluyó el diseño funcional y operativo de la primera etapa de TROLMERIDA (sistema BTR con trolebuses eléctricos), integrando al transporte público con movilidad activa, lo que resultó de gran beneficio para esta ciudad universitaria. Se elaboró el plan de crecimiento del sistema TROLMERIDA por los siguientes 20 años. Se incluyó la evaluación socioeconómica de los proyectos y recomendaciones para el fortalecimiento institucional, con el respectivo análisis del marco regulatorio.
Estudio de Estructuración de una Red Integrada de Transporte Público para el Área Metropolitana de Mérida – Venezuela (2005)
by ostyx | May 7, 2005 | Proyecto Internacional