52 (55) 5519-4083

Cliente: Quma de Hidalgo SA de CV, Promotora de Viviendas Integrales SA de CV (Vinte)

La Metodología DUIS es un estricto proceso de control y evaluación de proyectos para certificar Desarrollos Urbanos como integrales y sustentables que sean merecedores de incentivos en asesoramiento, financiamiento y apoyos técnicos del gobierno federal por los beneficios que los mismos aportan a las comunidades. Los dos estudios anteriores se realizaron con el objetivo de lograr la certificación, en la Metodología de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), lográndose satisfactoriamente. A nuestra empresa le correspondió realizar todos los entregables que demostraron el cumplimiento con el apartado de movilidad y conectividad.

El conjunto denominado Ciudad Bicentenario Hidalgo tiene como proyecto la edificación de 25,000 viviendas. De acuerdo a la normativa de los proyectos certificados también se planifican equipamientos que den sustentabilidad al proyecto, entre ellas se mencionan escuelas, jardines de niños, centros recreativos, servicios, áreas comerciales, en un total de 372Ha. Adicionalmente, el desarrollo Real Castilla tiene proyectado la edificación de 7000 viviendas, con Jardín de niños y escuela primaria en la Etapa I del fraccionamiento. Parque infantil. Módulo deportivo. Estación de ejercicios. Circuito trotapista, ciclovía de 1,300 metros, en un total de 84,45Ha.

Para asegurar la sustentabilidad de la movilidad del desarrollo, diferentes opciones d e red vial y de transporte fueron analizadas usando el modelo de simulación microscópica VISSIM. Se analizaron condiciones actuales y futuras bajo un programa de implantación del proyecto en etapas.