52 (55) 5519-4083

Cliente: Comisión Nacional de Vivienda

Se realizó la Evaluación y seguimiento de 8 desarrollos certificados DC (antes DIUS): 1. Desarrollos Natura, Tijuana, B.C.;
2. Valle de San Pedro, Tijuana, B.C.; 3. Puerta de Anza Nogales, Sonora; 4. Las Misiones Cajeme, Sonora; 5. Villa el Cielo Centro, Tabasco; 6. El Rehilete Villagrán, Guanajuato; 7. Centro Urbano Morelos (Puente Real) Temixco y Cuernavaca, Morelos; 8. Puerta del Mar Benito Juárez, Q. Roo; en lo que corresponde a su avance físico y correcta alineación con la certificación, conforme a las etapas que fueron comprometidas en su proceso de certificación y formular las recomendaciones que fueran necesarias para la implantación de medidas correctivas o, en su caso, para la maduración plena del DC (antes DIUS) certificado.

El segundo proyecto consistió en la metodología de Evaluación Técnica de los Desarrollos Certificados como prueba piloto en el Proyecto “Territorio de Gigantes”, en la ciudad de Aguascalientes, a fin de verificar sí cumple con lo requerido o si necesita ajustes, para realizar el correcto análisis y calibración del contenido de las 45 fichas, que corresponden al proces o de evaluación técnica de los Desarrollos Certificados.

La metodología DC (antes DUIS) pretende garantizar la relevancia y los impactos que tiene un proyecto de desarrollo urbano bajo consideraciones sociales, económicos y urbanos a interacción con el medio ambiente desde el punto de vista de conectividad vial y de transporte, de infraestructura hidráulica, factibilidad eléctrica y energías renovables, generación de empleos permanentes y cuidado del medio ambiente.