Descarga

e Instala TRANUS de manera gratuita
En esta sección te compartimos los elementos necesarios para poder descargar el software. Encontrarás manuales, tutoriales, artículos, y contribuciones de los usuarios como utilidades, procedimientos, etc.

Es una buena idea registrarse en la lista de Tranus, ya que tiene ventajas, tales como información e intercambios, y no tiene costo. Al final se presentan las instrucciones muy simples para el registro o para salir de la lista.

Consideraciones Importantes para la instalación del Software

En esta sección podrás descargar el software completo del sistema de modelación TRANUS, con la documentación respectiva y podrás utilizarlo libremente para los fines que sean convenientes. Es importante mencionar que no se trata de una versión demo, ni versión obsoleta, tampoco tiene fecha de expiración.

El software que estás por descargar es la última versión completa. Periódicamente se realizan las actualizaciones correspondientes para que siempre esté disponible la versión más reciente.

¿Qué es lo que se requiere para bajar e instalar Tranus?

Cualquier persona puede bajar de manera gratuita el software en diversos equipos y puede ser utilizado para cualquier fin de manera ilimitada.

¿Qué es lo que pedimos al utilizar Tranus?

Agradecemos que cuando sea utilizado el software, ya sea para fines profesionales o académicos, se le dé el crédito a la herramienta en los informes o resultados que los usuarios lleven a cabo.

Acerca de la licencia de Tranus

La licencia copyright de Tranus pertenece a la compañía Modelistica y las condiciones de licencia a Creative Commons. Los usuarios pueden agregar sus propios desarrollos y distribuir su producto, incluyendo el software de Tranus, siendo requisito que lo haga bajo una licencia libre igual a ésta.

Acerca de los resultados obtenidos por Tranus

Modelistica no asume responsabilidad alguna por los resultados que se obtengan con el uso del software, los cuales serán entera responsabilidad del usuario. Tampoco se encuentra obligada a realizar soporte sobre el software y sus aplicaciones.

Si requieres de una capacitación o ayuda específica puedes escribir un correo a info@modelistica.com.mx , en donde puedes solicitar la contratación de los servicios de modelistica para obtener las garantías de pronta respuesta y satisfacción.

Descarga TRANUS

El software tiene dos componentes: la GUI o interfaz gráfica de TRANUS denominada TUS, y los modelos y programas diversos.

Para instalarlos da click en los botones que se indican más abajo, lo cual garantiza que son las últimas versiones probadas, o ve directamente a https://bitbucket.org/modelistica/tranus/downloads.

Puedes elegir entre instalarlos directamente desde dicha página o bien copiarlos al disco duro de tu computadora para luego instalarlos de forma independiente.

La instalación es muy sencilla; sigue las instrucciones que aparecerán en tu pantalla.

En el sitio indicado encontrarás, entre otros recursos, los dos programas denominados tranus….exe y tus….exe (los nombres exactos varían según la versión). Ambos deben ser instalados. Por defecto, estos instaladores crearán una carpeta C:\TRANUS también es posible elegir otra localización.

 

Programas de TRANUS:

descargar

 

Interfaz gráfica de TRANUS TUS:

descargar

 

Siga el vínvulo abajo (TutorialCastellano.zip) para un completo tutorial de uso del sistema TRANUS con ejemplos sencillos paso-a-paso.

Foros de discusión y desarrollo

Ponemos a tu disposición dos grupos de intercambio y discusión sobre el sistema Tranus:

Te sugerimos suscribirte por lo menos al menos al primer grupo, ya que a través de éste se envían los avisos cuando se tiene una actualización de la herramienta. Además en este grupo podrás compartir preguntas y respuestas y para discusión en general.

En estos espacios se puede hablar en castellano, portugués, inglés o francés indistintamente, aunque se favorece el inglés para que nos entendamos todos. Naturalmente el sitio provee una forma fácil para abandonar el grupo.

 

Descargar manuales:

DescripcionGeneralTranus.pdf (974k) v.1
Guia de aplicaciones TRANUS.pdf (1484k) v.2
Matem(Castell).pdf (701k) v.2
Modelación integrada de usos del suelo y transporte.pdf (6017k) v.1
ProgramasTranus.pdf (445k) v.1
TUS(Castellano).pdf (2144k) v.2
Descargar tutorial  TutorialCastellano.zip (1479k)  v.2